Categorías
Turismo Accesible

Guía de turismo accesible en la nieve.(1)

¿Qué alternativa de ocio tenéis las personas con movilidad reducida en lugares nevados? ¿Qué deportes puedes practicar? ¿dónde? ¿Qué necesitas? De todo esto vamos a hablar ahora mismo …


 Guía de ocio accesible en la nieve.

Me encanta la nieve y los parajes helados. En cuanto pueda me marcho unos días a disfrutar de ellos, pero ¿cómo hacer y donde ir?

Empecemos por qué tipo de actividades de invierno están adaptadas. Luego os comentaré donde poder practicarlas.

[block id=»adsense»]

Actividades deportivas de invierno para personas con movilidad reducida.

Esquí adaptado.

Esquí adaptado

El turismo accesible en la nieve está ganando cada año más adeptos. Además de los increibles paisajes nevados, que son preciosos, el factor más importante para este crecimientos es que cada vez hay más actividades adaptadas que pueden realizar las personas con discapacidad.

Sin duda, el rey de los deportes adaptados es el esquí. Si no sabes puedes hacer cursos de iniciación, de perfeccionamiento y para los que ya saben esquiar, está la posibilidad de hacerlo por libre. 

Normalmente esa formación se imparte en las estaciones de esquí, y los hay para personas con movilidad reducida.

También disponen, por lo general, de sillas de esquí adaptadas de diferentes modelos, con acompañante o sin el.


Motos de nieve.

Ocio accesible en la nieve: motos de nieve
Motos de nieve

Para los más valientes tenemos paseos en moto de nieve  con acompañante. Esto si es una experiencia… La mayoría de estaciones de esquí en España cuentan con estos servicios de motos de nieve.


Mushing.

Trineo tirado por perros
Trineo tirado por perros.

Otra de las actividades muy divertida y recomendable es el Mushing o paseo en trineo de nieve tirado por perros.

Hablamos de unos trineos en los que las personas con movilidad reducida vamos tumbados y muy abrigados.

Por supuesto, los trineos están adaptados para atender a personas con necesidades especiales, a la par que estos servicios normalmente cuentan con monitores expertos que saben cómo cogernos para colocarnos en el trineo etc…

Las personas con movilidad reducida van de pasajero, y es un monitor el que conduce.

Sin duda es una experiencia que hay que hacer alguna vez en la vida.


 Si, todo esto es muy bonito pero ¿donde puedo encontrar todo esto? y además a precios asequibles.

Estaciones de esquí accesibles y alojamientos adaptados con buenos precios.

Hemos hecho una selección de lugares adaptados de interés, tanto para practicar estas actividades con garantías como para alojarse en hoteles adaptados cerca de ellas. Pero no cualesquiera, si no las que incluyen las mejores actividades a los mejores precio.

 Hoteles adaptados cerca de la estación de esquí La Molina.

La estación de esquí de La Molina destaca por ser uno de los centros invernales más avanzados en recursos para turistas y deportistas con movilidad reducida.

Es una de las tres estaciones de esquí de Catalunya reconocida por la Agència Catalana de Turisme como impulsora del deporte y del turismo adaptado. Ha ganado un premio de Modelo de accesibilidad, obtuvo el IAKS en el año 2009, y se convirtió en la segunda estación del mundo en conseguir el premio especial IAKS de arquitectura para instalaciones deportivas avanzadas.

Esquí adaptado en Sierra Nevada

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en los términos municipales de la provincia de Granada.

Se trata de una de las más emblemáticas estaciones de esquí de España y muy bien adaptada a personas con movilidad reducida, con constantes mejoras año a año. Haz cliz en este link para más información.

La Fundación También ya ha comenzado los cursos de esquí alpino del 2019. Si te apetece ya puedes apuntarte al Curso de iniciación al esquí adaptado en Sierra Nevada

Reserva tu habitación en un hotel adaptado en Sierra Nevada y disfruta de unas vacaciones en la nieve, cerca de Granada y La Alhambra.

Hoteles adaptados en Granada.

Arriba tienes una lista de hoteles adaptados en Granada, muy cerca de la estación de esquí.

Ofrecemos a las personas con discapacidad la posibilidad de hacer turismo, entre una oferta muy amplia de casas rurales accesibles en Granada y provincia. Así que ya sabes; practica el turismo inclusivo.

 En todas las estaciones de esquí citadas, los telesillas son accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *